Home      About Us     Links      Products      Gravcentri      Contact Us

Products Index

Chainlock Pattern
Mounting Plates

Details>>

Bottom Boards

Details>>

Custom Plates

Details>>

Aluminum & Magnesium
Sawn Tooling Plates

Details>>

Automatic Molding
Machine Squeeze Heads

Details>>

Palmer No-Bake Mold
and Core Vent Tubing

Details>>

Wool Products

Details>>

Urethane Gating and
Mold

Details>>

Core Box Seals

Details>>


Simple Solutions That Work!,  Volume 3, October 2015 
Written by Jack Palmer



Prevención de Defectos con Venteos

Jack Palmer
President
Palmer Manufacturing & Supply, Inc.

Puntos sobresalientes del Artículo:

  1. Reduzca defectos con venteos
  2. Soluciones de venteo fija & variable

Un sabio fundidor veterano* dijo “...ventear, ventear y ventear más.” El Venteo es uno de los aspectos más críticos de cualquier sistema de moldeo / colado para eliminar los defectos relaciona - dos con el gas como sopladuras, mejorar el acabado superficial y permitir menores tiempos de colado.

Curiosamente, todos reconocen la necesidad de venteo de corazones y molde para evitar problemas de gases atrapados. Demasiado a menudo, sin embargo se descuida el venteo (el cual no es difícil) hasta que aparece un problema.

Considere lo básico: tiene que haber un camino para que el aire que es desplazado por el metal pueda escapar. Con arena en verde, el aire mismo y el agua en el molde puede expandir dramáticamente al pasar de temperatura ambiente a 1300° C – potencialmente creciendo ¡40 veces en volumen!

Con arenas ligadas químicamente, los productos de combustión necesitan tener una manera de escapar del molde sin atravesar la pieza fundida.

Soluciones de Venteo

Hay numerosas maneras diferentes de dar solución a la necesi - dad del venteo disponibles que en general caen en dos cate - gorías: fija y variable.

 

Luego de llenado el corazón, se muestra el extremo del venteo donde escapan los gases.

Se ubican venteos en el corazón crendo un camino de salida para los gases sin atravesar la pieza.

 

Ejemplos de venteos fijos son canales de venteo sencillos que son parte de la placa patrón. Se usan en adición a mazarotas tanto abiertas como cerradas. Cuando se forma el molde superi - or (el sobre), los venteos ya son parte de él tanto en verde como en arena con resina.

Los venteos variables incluyen los canales de venteo perforados manualmente, venteos formados de cera que ubican en el molde o en un corazón y que luego se derriten y tubos flexibles textiles. La perforación manual tiene alto costo de mano de obra y es potencialmente inconsistente. Los venteos de cera necesitan costosos cuidados de manipuleo y transporte.

El venteo flexible en arenas ligadas con resina puede ser una solución económica consistente para este crítico proceso; este entubado es lo suficientemente fuerte para soportar la arena mientras se la prepara y lo suficientemente permeable para permitir que grandes cantidades de gases escapen aún cuando el camino sea complejo con varios cambios de dirección.

 

Palmer Engineered Products, Inc.